LA AVENTURA DE CANDELA

 

En el  lejano  reino de los Cuentos, el codicioso y malvado Don Jerónimo, un oscuro y codicioso mago que ha conseguido escapar de uno de los cuentos de la estantería más olvidada de la biblioteca quiere acabar con la poesía, la música, la literatura, las canciones y con todos los cuentos y  los libros del reino...

 

Gracias a la intervención de Candela, la Princesa de un reino cercano y con la colaboración de los/as niños del reino, conseguirán vencer y convencer a Don Jerónimo de sus aviesas intenciones y salvar así, todos los libros del reino.

 

ESTROPAJOS Y LA BRUJA PIRUJA

 

En el antiguo Reino Azul Clarito la vida de  los ogros, los duendes y las hadas transcurre con total tranquilidad y armonía.  Pero la pacífica vida de sus habitantes se verá truncada por las amenazas de una astuta y despiadada bruja, la simpar Piruja, la más malvada y porfiada de todos los cuentos conocidos y por conocer.  Piruja llega con la pérfida intención de que les sean entregadas toda la comida, las chuches y los juguetes de los más pequeños, bajo la amenaza de convertir el hermoso Reino Azul Clarito en un lodazal oscuro y pestilente.

Hasta  que aparece la única esperanza para el Reino, el conocido y valiente, aunque un poco inconsciente, paladín del Reino. Ayudado por la inteligencia de los seres más pequeños del Reino, Estropajos detendrá a la Bruja Piruja y pondrá las cosas en su sitio.

 

 

 

JIMENA SE DUERME EN SU ALMENA

 

Jimena se entretiene con cualquier cosa, pasando la mayor parte del día cantando y jugando. Pero dentro de poco tendrá que contar un cuento a su padre, el gran cocinero Leoncio Tercero el Pausado para la celebración de las fiestas de la Torre Anaranjada.

Jimena cada día posterga la lectura para después de la cena, pero siempre se olvida y despues de cenar se queda dormida.

Una noche ocurre un acontecimiento inesperado y durante la lectura del viejo libro viajará al desconocido y misterioso mundo de los duendes que viven en el bosque y sus archienemigos los ogros. Esa noche, Jimena vivirá emocionantes y fantásticas aventuras.

 

 

 

 

LA INCREIBLE PERO CIERTA HISTORIA DE CAPERUCITA ROJA

 

En nuestra versión del conocido cuento de los Hermanos Grimm, Caperucita Roja se encontrará con personajes de otros cuentos, que ayudarán a su manera a vencer al malvado (quizás no tanto) Lobo Feroz.

En nuestro cuento aparece una princesa convertida en rana, los pequeños Hansel Y Gretel que huyen de la malvada bruja y con uno de los tres cerditos que ese día libra de hacer las tareas de su casa. 

En esta ocasión Caperucita y su abuelita (que no es cómo las demás abuelitas) se enfrentarán al Lobo Feroz y terminarán convenciéndole con la ayuda de los niños y las niñas.

 

 

 

 

 

 

AVENTURA DE UN DÍA SIN COLE

 

En el mundo de los cuentos todo es juegos y diversión, pero también tiempo de ir al colegio.

Filomena nos contará la aventura de una pequeña que decide no ir una tarde al cole.

Mientras, otro personaje aparecerá para complicar más la situación. Florentino, un representante de músicos y futbolistas y además brujo en su tiempo libre, amenazará la estabilidad del mundo de los cuentos y de los personajes que en el conviven.

 

Espectáculo dirigido a pequeños/as y adultos para concienciar sobre el problema del absentismo escolar.

 

Desde la diversión y la magia de los Títeres y Actores, descubriremos la importancia de ir todos los días a la escuela. 

 

 

 

 

 

 

 

 

HECHICERAS EN EL PUEBLO

 

Todas las noches, las tres brujas del pueblo se reúnen en la plaza mayor para planear las fechorías que llevarán a cabo antes de la salida del sol.

 

Una noche, una extraña nave aterriza en el pueblo y de su interior aparecerá una amenaza mucho mayor que pondrá en peligro no solo a nuestras tres protagonistas, sino también a todos los habitantes del pueblo, que  permanecen ajenos al peligro que corren.

 

Las tornas se cambiarán y las tres brujas se verán en la tesitura de no hacer ninguna de sus trastadas para hacer el bien y deshacer el problema que se cierne sobre ellas.

 

Todo ello con ayuda de los más pequeños/as del público y aderezado con juegos, canciones y sorprendentes aventuras.